ÁCIDO CÍTRICO

Ácido cítrico: Es un ácido que se presenta en la mayoría de frutos cítricos (limón, naranja, mandarina, toronja). Se utiliza como conservante y saborizante de alimentos. Sus propiedades antioxidantes lo hacen un insumo de uso frecuente en el envasado y producción de enlatados.  Es muy reactivo en medio acuoso ya que forma un ión de alta densidad de carga negativa denominado ión citrato. Es un buen regulador de pH.

  •  Uso: En la industria láctea se emplea para formar emulsiones en helados y evitar que los compuestos grasos se separen. En la preparación de quesos se usa para brindar acidez y sabor picante. Puede emplearse como sustituto preferencial del fermento. También posee un efecto coagulante de la leche y es ideal para preparar ricotta y queso mozzarella entre otros. Se utiliza como saborizante de gaseosas y golosinas. También se emplea como agente conservante de alimentos enlatados.
  • Características: Sólido blanco cristalino, soluble en agua y que puede irritar los ojos y la piel.
  • Medios de aplicación: Se recomienda el empleo de una balanza de precisión para el pesaje de las cantidades a emplear. Agregar mediante un contenedor adecuado las cantidades de producto requeridas. Se pueden emplear pesa sustancias o recipientes de plástico o vidrio. Según sea el caso.
  • Cantidades de uso recomendada: Disolver una cucharada pequeña de ácido cítrico en ¼ de agua fría por cada 2 litros de leche a emplearse.
  • Temperatura de aplicación: Ambiente
  • Presentación: Empaques de 1 lb. 1kg, Saco de 25 Kg.
Open chat
¡Bienvenido a Casa Química!
Estamos aquí 👋
¿Te ayudamos?