Hipoclorito de Sodio
Se emplea como agente desinfectante de la salmuera en el saldo de quesos. Permite establecer adecuadamente un control microbiológico de los volúmenes de salmuera empleados. Las unidades formadoras de colonia (ufc) de hongos y bacterias en el agua deben de permanecer en un rango óptimo inferior a 50.000 ufc de aerobios totales por mililitro de salmuera. Para coliformes deben manejarse menos de 500 ufc/ml de salmuera. Las levaduras deben ser inferiores a los 1000ufc/ml. El hipoclorito de sodio es un excelente en el lavado de establecimientos queseros.
- Estado físico del Producto: líquido.
- Uso: Regulador microbiológico de la salmuera en el proceso de salados de quesos. Agente desinfectante de espacios.
- Características: Líquido de color amarillento, con olor penetrante.
- Medios de aplicación: Medir volúmenes definidos del producto mediante instrumentación volumétrica (cilindros, matraces, pipetas graduadas). Agregar en recipientes adecuados y añadir a la salmuera.
- Cantidades de uso recomendada: Preparar solución de 300 ml al 10% de hipoclorito de sodio y aplicarla por cada 100 lts de salmuera. (Para preparar la solución de hipoclorito de sodio al 10%: Medir 30 ml de hipoclorito de sodio y diluir hasta 300 ml con agua).
- Temperatura de aplicación: Temperatura ambiente.
- Presentación: Frascos de 500g, galón de 3.5 kg, Garrafa de 19 Kg.