Descripción: Probeta o cilindro graduado de vidrio con base hexagonal plástica, con pico vertedor. Fabricada en vidrio Marca Brixco
Diseño y materiales de fabricación: . La forma cilíndrica de este instrumento y su boca o abertura, lo hace ideal para la medición en grueso de cantidades líquidas o viscosas.
Posee una base hexagonal plastica para brindar estabilidad a su estructura.
Las lecturas de volumen pueden hacer mediante la escala indicada en la pared de vidrio. Para leer correctamente la medida la línea de visión debe estar alineada con parte más baja o más alta del menisco del líquido (menisco: Curva en la superficie de un líquido)
Usos: .Su nivel de precisión es aceptable, se emplea para medir volúmenes en líquidos con una incertidumbre de medida referencial. No es recomendable el uso de cilindro graduado en la determinación de cantidades rigurosas de solutos para preparar soluciones de concentración conocida.
Para disminuir el error asociado a la medida en los casos en que se requiera medir pequeñas fracciones de volumen, es recomendable el empleo de cilindros de baja escala (más pequeños). Siempre y cuando sea posible.
Presentación: Disponemos de cilindros graduado en plástico y vidrio de: 10 ml, 25 ml, 50 ml, 100 ml, 250ml, 500 ml y 1000 ml